Estamos en Plena época hacer almacigos de hortalizas de estación fría, en otras palabras de hacer las cunas para los bebes plantas de la época en que hace frío, osea plantar la huerta del otoño- invierno.

Les voy a explicar que significa que sea de estación fría; básicamente corresponde a verduras que están adaptadas a temperaturas mínimas medias entre 10 y 18 ºC y soportan en algún grado las heladas suaves, Ejemplo de ellas pueden ser betarraga, lechuga, zanahoria, cebolla, repollo, espinaca, alcachofa y espárragos. Solo por nombrar algunos.

Hagamos almacigos en almacigueras de plumavit las venden en sodimac, y podemos llenarlas con compost, humus de lombriz y vermiculita en proporción 1:1:1, luego de tener esta mezcla procedemos aplicarlas en las celdas de las almacigueras o speedling hasta 2/3 después lo que hacemos es ir por filas echando las semillas que tenemos para finalizar tapando con el ultimo 1/3 de tierra que nos queda.

Luego los riegos se dan por aspersión fina o nebulizan. Para no sacar tierra al aplicar un chorro muy grueso, en un par de semana empezaremos a ver los primeros retoños de nuestros vegetales bebes. cuando ya tengan unas 6 hojas o un tamaños sobre 6 cms las pasamos a suelo definitivo.

Recordar que al pasarlas al suelo hay que tener precaución de regarlas de inmediato para no correr el riesgo de que se nos sequen.

Y así ya estamos con nuestros almacigos de estación fria listo, solo cuidarlas y empezar a disfrutar de ella.

(Visited 47 times, 1 visits today)