Lo prometido es deuda y aquí estamos pagando con la segunda parte de como hacer mi huerta en casa.
En la primera parte vimos como construir una jardinera básica, ahora nos falta ver que hacemos a continuación. Entonces, lo que sigue es llenar la jardinera con el sustrato.

Haré un pequeño comentario que tengo sobre los principales sustratos en el comercio, tenemos tierra de hojas y compost: lo que ocurre es que el primero promueve la extracción indiscriminada de la primera capa de los bosques de la zona central actualmente con muchas especies en peligro, por lo tanto prefiera el compost los cuales hay mucha disponibilidad en el mercado, estos sustratos vienen principalmente del compostaje de mucha materia orgánica proveniente de nuestra actividad humana lo que es muy responsable reciclar.

Okey, sabiendo esto necesitamos saber cuantos litros de compost es necesario para nuestra jardinera, necesitamos calcular el volumen de ella 2mts largo x 1 metro de ancho y 0,2mts alto ( 8″ ) lo que resulta 0,4 m3 o lo mismo 400 litros eso lo dividimos por el volumen de los sacos que ofrece el comercio, ejemplo: un saco de 80 litros necesitaríamos 400/80= 5 sacos de compost.

Ya estamos con el sustrato, ahora veamos las plantas. Primero que todo da para largo explicar como empezar a llenar su huerta. Los principales parámetros son los siguientes:
*Semillas o almacigos/trasplante
*calendario de cultivo
*Estación fría o cálida
* Espacio que ocupa la planta o lo mismo plantas por metro cuadrado.

No olviden estos parámetros a tomar en cuenta para cada una de las especies de hortalizas que quieran establecer, lo mismo para sus plantas culinarias y medicinales.

Haré otro post para profundizar en este último punto. Espero sigan avanzando con sus huertas y cualquier duda vayan dejándola haber si en algo podemos ayudar 😉

(Visited 199 times, 1 visits today)