Ya es de común información el tema de la disminucion de las abejas.

Hagamos un pequeño repaso. Hace unos años empezaron aparecer una gran cantidad de investigaciones que afirmaban la disminución de las abejas a nivel global. Lo cual es muy dramático, sin ir mas lejos son las que ocasionan la fecundación de una gran mayoría de frutas y verduras que consumimos. Eso desde el punto de vista humano, porque las consecuencias en la trama ecológica natural son devastadoras.

En resumen, les quiero comunicar que no es para nada descabellado pensar en ayudarlas, ¿ como ? es otra pregunta.

Les explico: las abejas comúnmente viajan mucho para recolectar su alimento, dentro de este recorrido existe la posibilidad de escasez de alimento, agua y refugio por si no alcanzan a llegar a su colmena. Por lo tanto la respuesta viene por estos lados, podemos concluir que nuestra propia actividad interrumpe su natural desempeño y es también nuestra responsabilidad ayudarlas.

Aquí les dejo una sencilla forma de crear un pequeño refugio de abejas, para que ellas puedas quedarse de pasada, si quieren pueden echar un poco de miel o dejar agua así es mejor es su estadía.

Por lo tanto, se necesita una tabla de unas 5 pulgadas de ancho por una de grosor, le hacemos cortes y con ella hacemos una caja a la cual le hacemos un fondo también. Las dimensiones pueden variar según la disponibilidad que tengan de madera. Luego de tener armada esta caja podemos agregar unos cortes de Bambú, Coligue, Carrizal o Quila que vienen siendo los típicos palos ahuecados, son refugios ideales para abejas, debido que se asemejan a una celda de colmena.

También pueden coger trozos de tronco y taladrar con una broca 8 o mas. La idea central de esto es rellenar totalmente esta caja como la de la foto. Ademas, se le puede agregar techumbre o como ustedes deseen.

Las lineas básicas de su construcción ya esta listas, ahora ustedes pueden aplicar un millón de posibilidades, los dejo a su creatividad.

Es MUY decorativa y lo mas importante es que esta cumpliendo un rol importante en mejorar nuestro entorno natural.

(Visited 61 times, 1 visits today)