Es cierto, que esta llegando el frío, estamos con días de 31º C de temperatura pero luego a la tarde ya se vuelve a poner helado y vamos buscando nuestros abrigos ligeros para comenzar. Entonces ocurre que nos empezamos ha abrigar, a refugiar mas por las tardes.

¿ Que ocurre en la naturaleza? pues exactamente lo mismo.

Nuestra fauna urbana circundante también empieza a buscar refugios, y es por esta sencilla razón que escribo de esto, para que nos demos cuenta que vivimos con muchos seres vivientes a nuestro alrededor, ocurre que nosotros al crear las ciudades hemos olvidado de resguardar los espacios donde ellos se resguardan de distintas inclemencias climáticas. Entonces, seamos seres concientes y acordemonos que podemos hacer algo por la Fauna Urbana.

En este post me referiré a las Aves que tanto disfruto de ver, contemplar y aprender de ellas. Dentro de nuestro entorno podemos observar a muchas aves mas allá de palomas, gorriones y zorzales ( que por cierto también aprecio mucho), fijémonos que en pequeños y grandes jardines aparecen pequeños animalitos como lo son Cachuditos, Fío Fío y Chercanes, son mis favoritos y procuro hacerles casitas para que se refugien en esta época.

En la foto muestro una de las casa que hice de forma muy simple, y consiste en reciclar la caja de algunas botellas de vino. Es muy simple solo tienes que hacer un pequeño orificio de unos 4 cms de diámetro y estarás promoviendo la entrada es las ultimas 3 aves que mencioné.

En un tiempo apreciaras como la empezaran a ocupar, todos necesitamos un hogar 🙂

(Visited 17 times, 1 visits today)