Hoy les vengo a contar cómo es que pueden hacer un terrario!.
Quedan super lindos y decoran cualquier rincón de la casa.

Una de sus mayores ventajas es que llevan suculentas y los cuidados que requieren, son mínimos.

Necesitamos un CONTENEDOR TRANSPARENTE,que puede ser un frasco de vidrio de salsa de tomates, puede ser una pecera, caramelera o simplemente algún fanal.

También necesitamos PIEDRAS, PERLITA, TIERRA, ARENA DE LAMPA, CARBÓN (los pedacitos pequeños que quedan en el fondo de La Bolsa para el asado, nos vienen perfecto), PLANTITAS DE SUCULENTAS o CACTUS (si son de distintas formas y colores va a quedar mucho mas atractivo). Y materiales para terminación como PIEDRAS, CARACOLES, RAMAS, ETC.

Lo que primero vamos a hacer, es generar distintas capas. La primera es una capa de piedras, luego puede seguir otra de perlita, otra de musco, vermicula, tierra, etc. Ésto es para generarle un atractivo al terrario.

La última capa es del sustrato, ésta consta de una mezcla de tierra, pedazos de carbón, vermiculs, perlita y arena de lampa. Ésta capa tiene que tener una altura de 2 o 3 cms.

Con la ayuda de un palito o cuchara vamos a hacer unos pequeños hoyos para colocar nuestros plantines. Es importante después taparen con el sustrato las raíces.

Por último vamos a decorar con piedras, ramas, etc. para dar una linda terminación.

¿COMO LO MANTENEMOS?
Dejándolo en un lugar bien iluminado, pero que no esté expuesto a recibir sol directo.

Hay que regar una vez a la semana (o cuando la tierra esté seca) teniendo cuidado de no encharcarse.

Espero que les haya gustado!Saludos

(Visited 26 times, 1 visits today)