Cada vez que decidimos tener una mascota, es muy importante pensar siempre en su comodidad. Por eso es que aquí les dejo algunos consejos para que sus perritos se sientan siempre cómodos y parte del hogar aunque no tengan un patio donde correr libres.

1.- Rutina: Es muy importante para ellos tener una rutina que les ordene las ganas de ir al baño. Sobre todo si te cambiaste de casa a departamento, él o ella tendrá que aprender a través de una rutina que ya no puede ir al baño cada vez que quiera. Además te ayudará a ti a ordenar tu día.
2.- Adapta el departamento: Quizá más de alguna vez pasará a llevar una planta con su cola o peor aún, un adorno. Para que eso no pase, es mejor que tu misma veas qué está a su alcance para que así puedas prevenir en vez de lamentar.
3.- Espacio propio: Siempre es mejor para él o para ella que tenga su propio espacio dentro de la casa. Si duerme contigo es también importante que tenga su propia manta o casita donde él sienta que pertenece. Su espacio donde está su comida y también porqué no, sus juguetes.
4.- Sácalo a pasear: Si vives en departamento, además de sacarlo para que vaya al baño, es importante que tu perro también aprenda a convivir con más perros y con niños. Nunca olvides llevar tu bolsita para recoger sus necesidades y no incomodar al resto 🙂

(Visited 17 times, 1 visits today)