Hola,

Hoy les dejo una idea para calentar espacios con fuego, sin necesitar ventilación ya que esto no tira humo, además de ser una idea sustentable.

Está la opción de construir la estructura, sino te recomiendo buscar un recipiente de zinc o lata, pero para hacer el de la imagen partimos desde su construcción si es que te animas a soldar!

Para comenzar debemos ir a Sodimac constructor y comprar 1 perfil de fierro y pedir que lo corten en 3 partes iguales, necesitaremos 4 metros de cadena (también cortados en 3 partes iguales), un disco de parrilla y 3 ganchos. Para hacer el fuego necesitaremos etanol.

Si no cuentas con las herramientas para soldar te recomiendo mandarlo a hacer con alguien o arrendar la máquina y máscara.

Paso 1 Construcción:
Hacemos un triángulo equilátero en el suelo (con maskintape) como de 1 o 1.5 mt por lado, y ubicamos un fierro en cada punta, los unimos en la parte superior y soldamos dejando 10 cm de cada fierro que sobre salga, (Soldamos en el punto de encuentro de estos 3).

Paso 2 Construcción:
Los 3 ganchos que compramos los ponemos a una distancia de 1 mt desde el suelo hacia el fierro, 1 en cada pata de estos mirando hacia dentro y soldamos. Recomendamos hacerlo con guantes ya que se trabaja con calor y el fierro absorbe este.

Paso 3 Construcción:
Ponemos las cadenas una desde cada gancho y juntamos las 3 tiras en un punto central (podemos ir jugando con la altura del fogón).

Paso 4 Construcción:
Una vez instaladas las cadenas ponemos el disco de parrilla sobre estas, como si fuese un columpio, este se sujeta por si solo.

Paso 5 Funcionamiento:
Una vez que tenemos la estructura armada, ponemos el liquido de etanol en el disco, llenamos a gusto (no hasta arriba) y le encendemos fuego.

¡Y esta! dejamos que actúe y caliente nuestro espacio cerrado sin tirar humo ni contaminar.

(Visited 36 times, 1 visits today)