A pesar de tener techo en mi terraza , con el polvo y los pájaros los cojines de los sillones viven sucios , y ahora que debieran empezar las anheladas lluvias, decidí poner un forro plástico. Coticé fundas plásticas pero me salían muy caras ya que mis sofás miden 2,80 mts de largo, por lo que mejor me puse creativa.
Primero compré mangas plásticas gruesas en una ferretería, luego las presente en los sofás para cortarlas a la medida que necesitaba para que me taparan todo el asiento y los cojines, después ubiqué el velcro donde podría ir directo a la estructura del sofá sin que se note .
Lo puse en la parte de abajo de los largueros (mis sofás son de madera) con una engrapadora en los dos extremos del plástico (adelante y atrás). Corchetié con corchetes para papel el velcro de unión. Hay que poner hartos corchetes, cada 3 cms idealmente para que al tirar del velcro no quede suelto. Quedó genial, no se volará con el viento.
Si tienes muebles de fierro habría que probar si la silicona pega el velcro a la estructura del sofá. En caso de mimbre, también debiera poder engraparse.
El velcro se compra en independencia más barato y el plástico en ferreterías por metro.

(Visited 28 times, 1 visits today)