El otoño es la época perfecta para hacer estos prácticos guateros de semilla. Los días se están poniendo fríos pero tampoco tanto como para prender la estufa… Una solución entretenida y muy decorativa son los guateros de semillas!
Hay muchos tipos de rellenos! La mejor combinación es arroz con semillas de linaza entera. Pero si solo tienes arroz, también puedes hacerlos!
También puedes agregar aceites esenciales como para una sensación de aromaterapia o puedes usar flores! Las lavandas están llenas de flores y de seguro encontramos algunas secas… Además podemos complementar con manzanilla o romero para una sensación de calma perfecta para estas noches frías.
Deja esta mezcla en una fuente desde el día anterior, para que se impregne con los aromas que escogiste.

Luego rellena saquitos de algodón. Puedes coserlos a máquina o a mano. No es necesario que sean tan grandes, porque tienen que caber en el microondas o freezer (para fiebre, por ejemplo)
Termina de rellenar y cierra.
Para usarlo caliente, ponlo al microondas en intervalos de 30 segundos. Pon una taza con agua junto con el guateros para no correr riesgo de que se encienda.
Para usarlo frío, solo dejalo en el freezer hasta que esté tan frío como te gusta.
Y eso es todo!
Son súper útiles de tener en casa!!
Perfectos para calentar las camas de tus niños porque no utilizan electricidad y la lavanda y Manzanilla promueven un buen descanso.

(Visited 164 times, 1 visits today)