Para muchos de nosotros resulta sumamente relajante escuchar el sonido de las aves, en realidad es mucho mas placentero que ir escuchando el ruido de los autos, tacos,micros y todo el ajetreo que implica vivir en la ciudad.

Para suerte, los que tenemos jardines en casa o una plaza cercana, tenemos alternativas para atraer aves y poder escucharlas y observarlas.

Muy sencillo de realizar y fácil de construir, este comedero consta de básicamente una botella PET, hay tanto plástico en el planeta es necesario darle uso.

Les tengo que confesar que odio el plástico, y quiero con todo mi corazón que descubran luego el compostaje de plástico mediante muchos microorganismos que los degradan, es probable que para que evolucionen todas estas especies falta o hay que descubrirlas. EL ASUNTO ES QUE HAY QUE RE USARLAS hasta que no impliquen ser un estorbo.

Volviendo a la comida de aves, con esta pequeña botella PET realizamos un corte en la parte inferior a unos 4 cms de altura.

A continuación, hacemos la base de nuestro comedero que resulta de cortar un trozo de madera de unas 4 a 5 pulgadas de ancho. Hacemos un corte de unos 30 cms que iría al muro y el otro de 10 centímetros que seria la base. Estas 2 tablas las atornillamos perpendicularmente. Luego tenemos el pedestal listo.

Ahora con un alambre procedemos a amarrar la parte grande de la botella con el gollete mirando para abajo y bajo ella posamos el corte pequeño de la botella.

Ya estamos listo, puedes clavarlo, atornillarlo o colocar un cancamo y colgarlo de algún árbol. NO OLVIDES PONER COMIDA. jajaaj es la parte fundamental.

Estamos listo solo esperar, y veras como se empiezan a asomar las aves. Puedes hacer varias.

Buena semana

(Visited 47 times, 1 visits today)