Me regalaron lo más lindo que un fanático de la casa/jardín puede recibir (si es que te gustan tanto las plantas como a mi jajajaja)… un Kit de Siembra.
Los kit para siembra están pensados para todas las personas que no disponen de tiempo o de espacio para cultivar. Con lo cual podrás conseguir una planta de tu agrado sin necesidad de montar un huerto. Es muy fácil de sembrar y mantener.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Paso 1: Materiales

  • Turba Prensada
  • Semillas
  • Agua
  • Recipiente
  • Opcional: Macetero Biodegradable

Paso 2: Preparación

Seleccionar espacio donde trabajar, y cubrir (puede ser con periódico o un paño para limpiar) para prevenir derrame de agua/tierra.

Poner la turba prensada en un recipiente con agua, con la base cubierta de agua durante 5 a 10 minutos, añadir más agua si es necesario. Las pastillas aumentarán su tamaño 4 a 5 veces.

Paso 3: Plantación

La turba prensada trae un orificio por uno de sus lados, en el cual se colocarán las semillas para germinar. Posterior a eso, cubrir con un poco de la misma tierra de la turba las semillas. Con el objetivo de que no queden a más de 1cm de profundidad.

Paso 4: Opcional

Colocar la turba con las semillas, dentro de la maceta (idealmente biodegradable para facilitar el proceso de transplante/siembra)

Las pastillas de turba prensada son muy útiles tanto para para la siembra como para hacer esquejes. 
Están elaboradas con sustratos que poseen estabilidad y porosidad excelentes, y mantienen un buen nivel de humedad. 
Los beneficios de la siembra con turba son múltiples: ahorro de tiempo al transplante, el cual resulta mucho más sencillo ya que las raíces no se dañan durante el proceso, de modo que se desarrollan sanas y más rápidamente.