Este tutorial es perfecto para armar una jardinera con plantitas, hierbas o especias para tener en la casa. Es ideal para colgarlo en la cocina, pero por la manera en que se arman los maceteros los puedes poner donde quieras.

Esto vas a necesitar:
– 8 maceteros de 10cms. de diámetro.
– Pintura blanca y spray plateado (o de cualquier color!)
– Pincel de esponja para pintar.
– Un rollo de cuerda de yute (como el de la foto).
– 8 argollas de metal.
– 2 palos de madera de 1 metro (o del largo que necesites).
– 4 soportes metálicos para los palos.
– Tierra de hoja para plantar y/o las plantas que quieras plantar.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Paso 1: Pintar los maceteros

Primero pintar los maceteros, del color que quieras, acá son blancos, y déjalos secar. Luego, con un elástico de billetes marca donde quieras pintar del segundo color y usa el pincel de esponja para pintarlo.

Paso 2: Cortar las cuerdas de yute

Corta la cuerda de yute de 8 tiras de 10cms. cada una, o dependiendo del alto que le quieras dar a los maceteros colgados. Luego, amárrala alrededor del macetero como sale en la foto. Antes de poner las cuerdas, hazles un pequeño nudo a cada extremo, esto te va a servir después para colgarlas en las argollas.

Paso 3: Rellenar los maceteros

En el fondo del macetero, pon un papel pequeño para que sirva de soporte bajo la tierra y no caiga tierra o mugre cuando riegues las plantas. Planta las plantas o semillas.

Paso 4: Cuelga las barras

Pasa las argollas metálicas por las barras y cuélgalas donde quieras ponerlas (en la cocina, pieza, terraza, etc.)

Paso 5: Cuelga las macetitas

Cuando amarraste la cuerda alrededor del macetero, quedó un poco de cuerda suelta (porque la tira es más larga), pasa esa cuerda por dentro de las argollas y vuelve a amarrarla en el otro extremo. Ayúdate con el nudo del otro extremo para hacer un nudo al otro lado de manera que sólo con un nudito puedas amarrar la cuerda y quede como un arco colgante. Listo!