Las mudanzas de por sí son estresantes y agotadoras, pero no tienen por qué serlo para tu mascota. Aquí algunos tips para lograr una mudanza sin estrés para tus mascotas:

– Considera darle flores de bach al menos una semana antes de la mudanza, para que tu mascota se mantenga mucho más relajada durante todo el proceso.

– Si vas a transportar a tu mascota en una caja especial para su traslado, es muy recomendable que dejes la caja en un lugar visible para que tu mascota se acostumbre a su presencia. También puedes tratar de alimentar a tu mascota cerca, o incluso dentro de ella.

– Haz lo posible por mantener la rutina de tu mascota, respeta los horarios de comida y cualquier otro elemento que sea parte de su día a día.

– El día de la mudanza asegúrate de tener todo listo en tu nuevo hogar para la llegada de tu mascota. Llévala al lugar más tranquilo posible y ten todo listo para que se sienta en casa; su plato de comida, de agua, su baño y un espacio cómodo donde descansar.

– Si tu mascota suele dormir contigo en la cama, trata de poner el mismo cubrecamas en tu nueva habitación y seguir usando las mismas mantas que le gustan a tu mascota, de esta manera se sentirá más cómoda con olores a los que ya está familiarizada.

Espero que estos consejos ayuden a tu mascota a tener una mudanza libre de estrés. Yo tengo tres gatitos y la que ven en la foto es la más nerviosa de los tres, seguí todos estos consejos durante mi mudanza de este mes y sirvieron muchísimo, por lo que espero que sean útiles para ti también.

(Visited 25 times, 1 visits today)