Para todos los que somos un poco obsesionados con el orden, crear este tipo de organizadores para intentar mantener nuestro lugar de trabajo limpio son muy útiles.
Como son difíciles de encontrar cuando uno quiere comprar, a veces lo mejor es hacerlo uno mismo <3

Este lo vi en Bloglovin’ y está perfecto para hacerlo, muy fácil!

(Visited 64 times, 1 visits today)

Paso 1: Materiales

Primero, estos son los materiales que vas a necesitar. Puedes reemplazar siempre por cosas que ya tengas en la casa.

- Madera de 40x30 cmss aproximadamente. Puede ser de esos retazos que venden en el Homecenter (ahí siempre hay trozos buenos, bonitos y baratos!)
- Taladro con broca para hacer hoyos (lo suficientemente grueso como para que pase una cuerda)
- Cuero delgado o alguna goma eva resistente (4 pedazos de 26cm x 15cm)
- Máquina de coser
- Regla
- Lápiz
- Pegamento potente
- Cortacartón
- Cuerda gruesa a elección

Paso 2: Armar la base de madera y coser las piezas

Primero partimos dejando lista la madera con los dos hoyos para colgar el organizador. Para esto, hay que marcar con un lápiz en las esquinas superiores de la tabla. Está bien si lo hacen a 3cm de arriba y del lado, como se ve en la foto.

Luego tienen que coser los pedazos de cuero o goma eva. Tienen que juntar 2 de los trozos, uno sobre el otro, y coser por los bordes y el centro (la costura queda bien a 0,5cms del borde). OJO, tienen que dejar la parte superior sin coser (obvio), la idea es que queden como dos bolsillos. Así les van a quedar 2 sets de bolsillos, como se ve en la foto.

Paso 3: Pegar los bolsillos a la madera

Cuando tienen listos los bolsillos (como se ve en la foto superior), tienen que pegarlos a la base de madera. Sólo tienen que echar pegamento (abundante) en la parte de atrás y pegarlos a la tabla.

La idea es que queden parejos, por lo que se pueden ayudar midiendo de arriba con la regla, y así quedan paralelos a la parte superior y a los bordes. Si lo hacen al ojo está bien también, pero háganlo con cuidado!

Paso 4: Colgar el organizador

Una vez que ya tienen bien pegados los bolsillos, pasen la cuerda que eligieron a través de los hoyitos que hicieron. Tengan cuidado con elegir para el frente la parte que haya quedado más limpia luego de perforar con el taladro. Normalmente un lado de la madera queda más marcado, y el otro queda más limpio.

Hagan un nudo en el reverso de la tabla, para que no se desarme (como se ve en la foto) ¡y listo!

Paso 5: A colgar

Una vez que tienen la cuerda lista, el organizador está terminado para colgarlo donde quieran :-)

Obvio que pueden usar tablas de colores, o pintarla antes, también cambiar los bolsillos por otras telas y texturas, lo único que tienen que tener en consideración, es que sea un material que se pegue bien a la madera.