Hola nuevamente! hoy les presentaré un proyecto muy sencillo de elaborar, se trata de pantallas de origami, lo interesante es que cualquiera puede llevarlo a cabo siguiendo las instrucciones, se desarrolla en papel, que es un material reciclable y además entrega un gran valor estético y funcional, ya que gracias a sus pliegues es altamente portable y manipulable. 

Materiales y Herramientas:

1 Hoja de cartulina española de 50x65cm (color a elección)

1 Regla 

1 Lápiz mina

1 Corta cartón

1 Punzón

Hilo encerado 

pegamento.

Instrucciones:

  1. Divide la hoja en dos piezas de 25x65cm, partiéndola cuidadosamente a la mitad. ayúdate con el cuchillo corta-cartón y la regla. 
  2. Con el lápiz mina y la regla, traza lineas paralelas al lado de 25cm del papel, separadas por 2.5cm entre sí, quedarán exactamente 25 lineas distribuidas de forma equidistante.
  3. A partir del centro del lado de 25cm del papel, traza una lineal diagonal que se una con el inicio de la segunda linea. continúa trazando diagonales en el mismo orden (paralela por medio).
  4. Traza diagonales de la misma forma, pero en sentido opuesto, obtendrás figuras romboidales. 
  5. Pliega todos los trazos paralelos al lado 25cm del papel hacia la cara dibujada, es importante que sean dobleces limpios y certeros, ayúdate con la regla. 
  6. Pliega todos los trados diagonales hacia la cara limpia del papel, ayúdate con la regla para obtener dobleces limpios. 
  7. Una vez marcados todos los dobleces, plegarás a modo de acordeón el papel, recuerda, las diagonales hacia afuera y las lineas rectas hacia el interior de la estructura. al principio te costará, pero no te desanimes, estás a punto de finalizar! 
  8. Repite los pasos anteriores en la otra mitad de papel.
  9. Una vez que tienes las dos piezas de papel plegadas, únelas con pegamento montando una sobre otra en los bordes. (2.5cm de traslape, aproximadamente).
  10. Perfora con el punzón el extremo superior y pasa un hilo uniendo las puntas, esto condicionará cuan esférica quede tu pantalla, puedes dejarlo muy apretado o más suelto, según tu gusto. 
  11. Has finalizado, puedes usar esta pantalla en lámparas colgantes o de mesa. 

Espero que te haya gustado este proyecto, si tienes alguna consulta, no dudes en dejarla en los comentarios más abajo! 

(Visited 375 times, 1 visits today)