Cómo convertir unos simples cajones que tenía descabalados por casa, en un mueblecito para la terraza para utilizar de huerto urbano. La verdad es que la idea me encanta, mas que la otra de utilizar los cajones como estanterías. Y veréis que el resultado es muy bonito.

Los materiales que se necesitan para las mesitas, son simples y todos los tenemos en casa:

– Cajones que nos hayan sobrado de algún mueble, o recogidos de la basura incluso. No importa tamaño, pero sí que midan aproximadamente lo mismo.

– Para las patas, pales reciclados también. Sirve cualquier madera que tengáis en casa o incluso unas patas recicladas de otro mueble viejo.

– Pintura, en este caso acrílica, y para conseguir ese color tan bonito se han mezclado dos tonos: azul y blanco.

– Pincel o brocha.

– Martillo y clavos.

– Lija.

Pues bien,lijamos los cajones y se le quitan las manillas para pintarlos mejor. Luego las ponemos, claro, si nos gustan, sino, podemos comprar unos nuevos y cambiarlos. También podemos pintarlos y así tendrán un aire diferente.

Clavamos las patas en cada cajón, y si queremos las pintamos del mismo tono o de blanco. En este caso se han dejado todas en color natural, queda muchísimo mejor, mas chic.

Para complementar el trabajo, se han utilizado botes de lata reciclados de tomate y otras conservas. Se les ha quitado la tapa de arriba y se han lijado bien para que no corten.

Por último se han pintado del mismo color que los cajones.

El resultado es, precioso!!!

A comprar semillas!!!

(Visited 25 times, 1 visits today)