He decidido (hace tiempo ya) no volver a utilizar botellas plásticas o desechables, solo botellas de vidrio las cuales se puedan reciclar y dar otro uso, que no vayan a la basura.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Paso 1: Materiales

- Botella de vidrio reciclada - Cinta de enmascarar (Masking tape) - Pintura, mi favorita de siempre es Rust-Oleum Spray Metallic - Papel de diario reciclado - Lápiz - Tijera - Regla.

Paso 2: Preparación y diseño

Limpiar/lavar la botella, quitando las etiquetas que se puedan remover, así nos aseguramos de que la pintura se adhiera correctamente a la superficie. Idear diseño a realizar; con la utilización de la cinta de enmascarar marcar el diseño en la botella (también puedes utilizar un lápiz tipo plumón lavable), luego, unir el papel para cubrir todas las zonas que no deseas pintar. Ojo: cubrir el lugar de trabajo para así evitar manchar la superficie con pintura.

Paso 3: Pintado

Aplicar la pintura según las instrucciones escritas en el spray, agitar el envase, aplicar a 15 cm de distancia en un lugar ventilado. Dejar secar, para luego aplicar la segunda capa de pintura. Listooo!! Puedes utilizar tus botellas como decoración, para almacenar alimentos a granel, como organizadores, realizar un DIY para transformarlas en lámparas, etc. o como las utilizo yo... como macetero.