Mi mamá tenía este canasto para muchos usos en la cocina hasta que decidió sacarlo de ahí y botarlo hasta que se cruzó conmigo, obviamente no se iba a ir a la basura. Justo necesitaba algo para poder guardar mis revistas de colección, porque estas no pueden estar en cualquier lugar y menos en cualquier ambiente porque hay que cuidarlas mucho del polvo y la humedad entonces este canasto es ideal porque como es de paja por fuera que ayuda para que la humedad no pase a las revistas y al polvo en la parte interior de las hojas de esta.

Les dejo unos tips que uso para cuidar mis revistas:
– El polvo: es normal que se adhiera a las cubiertas y hojas de las revistas, convirtiéndose de hecho en un enemigo casi invisible en los primeros momentos. Es importantísimo limpiar cada semana la parte superior de las revistas (por ejemplo, si las tienes colocadas en posición vertical) con ayuda de un plumero o una brocha, y cada 6 meses sacarlas del estante y limpiarlas una a una.
– La temperatura: es aconsejable que las revistas sean ubicadas en un lugar seco y ventilado. Evitar las fuentes de calor ayudan a proteger y cuidar sus páginas.
– La luz del sol: nunca debe incidir directamente sobre las revistas, ya que el color de las tapas tiende a desaparecer, a la vez que el papel se degrada.
– La humedad: junto con el polvo, la humedad es uno de los elementos más destructivos que existen para cualquier documento. En el caso de las revistas, provoca que los materiales se deterioren poco a poco.

(Visited 20 times, 1 visits today)