Si bien lo mejor es invertir siempre en un buen rodillo. A veces tenemos la necesidad de comprar uno y no podemos invertir en el mejor.

Aprendí que hay dos tipos de rodillos y sus usos son para distintas cosas:
-Rodillos de pelo pequeño (sintético o natural) son indicados para pinturas al látex y acrílicas.
-Rodillos de goma espuma son indicados para esmaltes y barnices.

Cuando compramos los de pelo pequeño, lo que tenemos que hacer es lavar el rodillo (aunque esté recién comprado), esperar a que se seque. De ésta manera nos aseguramos de que salgan todas (o al menos la mayoría de las pelusas).

Otra forma es hacerlo, es realizando una linea en el piso de un metro de masking tape (con el pegamento hacia arriba) pasar el rodillo para que ruede sobre la parte que se adherente del masking tape, de esta forma la pelusa se quedara pegada.
También se puede aspirar el rodillo para eliminar el exceso de pelusa que podría quedar!.

De todas maneras mi preferencia son los rodillos de goma espuma, te evitas que largue pelusa, lo malo es que absorben mas pintura.

Cuando debemos comenzar a pintar, lo primero que debemos hacer es pintar las orillas de la pared con una brocha. Ya que los rodillos no pueden llegar a esas áreas.
A continuación, con el rodillo vamos a comenzar pintando desde la esquina inferior e ir subiendo (mientras aplicamos presión). Ir pintando derriba a abajo, como si hiciéramos “W” No recargues con mas pintura el rodillo, simplemente pinta de arriba abajo aplicando poca presión. Cuando llegues a la orilla trata de pintar lo mas cerca que puedas sin tocar la pared adyacente. De ésta manera hay que dar la cantidad de manos que queríamos necesarias para llegar al color deseado.

Si por algún motivo necesitamos cortar, o esperar para dar otra mano, yo no recomiendo limpiar el rodillo (lo hago una vez que termine el trabajo total). Lo que hago es ponerlo dentro de una bolsa de cierre hermético, se mantiene perfecto sin secarse ni perjudicar nuestro trabajo!

Espero que les sea de utilidad!

Cariños

P

(Visited 44 times, 1 visits today)