Sin duda alguna una de las cosas que más me ha dado miedo a la hora de tener plantas es trasplantar, pero con unos pequeños tips de cómo hacerlo se vuelve mucho más fácil de lo que uno cree. Lo mas importante es que las raíces no queden expuestas al aire libre.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Paso 1: En el caso de las suculentas necesitaremos

  1. Arena: Permite un mejor drenaje
  2. Tierra de hojas: Se mezcla con la arena para que no quede compacta
  3. Macetero: Debe ser unos 3 cms. más ancho que el actual, puedes usar de muchos tipos pero lo importante es que sean de un material poroso como la greda y que tengan un orificio en su base
  4. Piedrecitas: Ayudan a que las raíces respiren (estas van sobre la tierra)
  5. Riego: Este va al final del proceso, muy poquito para que la planta quede firme a la tierra. Por lo general dicen que las suculentas no necesitan riego, pero la verdad es que hay que regarlas, con menos continuidad que otras plantas / cada 2 o 3 semanas y en menos cantidad de agua.

Paso 2: ¿Cómo se trasplanta?

Primero en tu nuevo macetero tapa la mitad del orificio con una piedrecita pequeña (ojo sólo la mitad), ¿porqué hacer esto? porque así no saldrá tierra al momento de regar tu planta.

Luego debes sacar la planta de su macetero actual con mucho cuidado y tratando de que las raíces no queden expuestas al aire libre (la planta debería salir con su tierra compacta rodeando las raíces como un pastelón de tierra). Ubicaremos nuestra planta en el centro de nuestro nuevo macetero y la rodearemos de tierra mezclada de arena hasta la mitad de la maceta.

Finalmente agregaremos arena hasta casi la parte superior de nuestro macetero y pondremos piedrecitas o cuarzos en la superficie. Para terminar riega.

Paso 3: ¿Cuándo es la mejor epoca para hacer traplantes?

Justamente ahora! Desde Mayo hasta el 16 de Agosto, la salvia durante estos meses corre mas lento, las plantas entran en un letargo y no se dan cuenta si las cambian de lado.

Ahora pueden trasplantar sus plantas :)