Hoy les traigo una idea sustentable que a muchos les podría gustar cuando quieren lograr un espacio con un toque rústico sin gastar mucho dinero.

Normalmente cuando escuchamos la palabra “troncos” nos imaginamos estos cortados en pedazos para hacer leña y posteriormente fuego. Bueno, acá les dejo otro uso que le podemos dar, construir veladores o mesas de apoyo.

Primero hay que tener el tronco, y normalmente este tiene astillas en la parte superior y no está cortado de manera regular, así que se recomienda tomar una lija gruesa (si tiene lijadora eléctrica mejor aún). Esta se pasa sobre toda la superficie hasta lograr aplanarla y suavizarla, luego pasarla por los bordes para que queden más curvos y no corramos el riesgo de que aparezcan astillas y luego enterrárnosla.

Claramente un tronco no es fácil de levantar, pero si de arrastrar, y para evitar rayas los pisos de nuestro hogar, les recomiendo poner en 5 puntos (por debajo) estos círculos de alfombra, los cuales igual le darán una altura de 5mm sobre el suelo y evitaremos rayones.

Se recomienda para proteger la madera, aplicara esmalte al agua transparente, muy poco. Esto es sólo para proteger la superficie en caso de poner vasos con agua o tazas de café y para que la madera no se manche.

Espero que les haya gustado esta idea para crear una atmósfera más rústica en un espacio único.

(Visited 22 times, 1 visits today)